Hola a tod@s,

   Hoy es un día triste para El Batiero. Tener que manifestarnos a estas alturas aun contra las prospecciones petrolíferas en Canarias, nos entristece y a la vez nos llena de rabia y ganas de lucha.

  El club de Surf El Batiero se formó por la afición de un grupo de amigos a la práctica del Surf y el BodyBoard. Una afición que nació de nuestro amor a los deportes acuáticos y al Mar. Un amor que nació desde que nacimos aquí, en nuestras Islas. Islas rodeadas del Mar que amamos y nos da vida, del que no podemos ni imaginar que, por una de esas "mínimas probabilidades" de las que hablan las petroleras, podamos dejar de disfrutar y vivir. Si, vivir. Porque un derrame nos asfixiaría sin remedio. Vivimos del Mar, no del turismo, del Mar. Nos da alimento y nos da el agua. Un Mar envenenado no da nada, nos quita la vida.

  Es por ello que desde aquí apoyamos a todas las platoformas que se oponen a las prospecciones petrolíferas en Canarias y CONVOCAMOS A TOD@S los que piensan como nosotros a la manifestación el próximo sábado 22 de marzo en Puerto del Rosario en la Playa Chica.

Lleva tu bugui, tu tabla, tu kayak, tu canoa, tu barca....¡¡¡lo que sea!!! y DISFRUTA PROTESTANDO MIENTRAS PUEDAS!!!

 

PD: para los que dicen que protestamos pero no aportamos nada al problema de la dependencia del petroleo, ahí les dejamos unos enlaces de lo que proponemos (como verán, proyectos existentes y viables):

DESERTEC

INTERMACAN